Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero confirmó un incremento de contagios de Covid-19 en la entidad y llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, especialmente el uso del cubrebocas.
La Secretaría de Salud reportó 375 casos activos, de los cuales 73 fueron confirmados durante las últimas 24 horas. En ese mismo lapso no se registraron fallecimientos a consecuencia de esa enfermedad, precisa.


Los 375 casos activos se concentran en 20 municipios, principalmente en Acapulco con 266; Chilpancingo, con 61; Iguala, Petatlán y Zihuatanejo con 6, cada uno; Tixtla con 5; Ometepec y Taxco, con 4; Benito Juárez, con 3 y Pungarabato, con 2.


A través de un comunicado oficial, la dependencia precisó que, pese al aumento de la contagiosidad, Guerrero se ubica en la posición número 29 a nivel nacional de incidencia de casos activos, con una ocupación de camas Covid del 3 por ciento.


Pero convocó a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.


Recomendó a los ciudadanos el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de las manos o desinfección con gel antibacterial.


Además de evitar lugares concurridos y cerrados, así como ventilar espacios interiores y evitar el contacto con personas con cuadros gripales. También se les pidió estar atentos a la jornada nacional de vacunación hasta completar su esquema de las dosis que les corresponden.


De acuerdo con la dependencia estatal, desde el inicio de la pandemia en Guerrero el 15 de marzo del 2020, suman hasta el momento 100 mil 59 casos confirmados de Covid-19 y 6 mil 773 defunciones por esa causa.


Informó a la población que el COVITel 800 772 583444 sigue operando, a través del cual pueden reportar cualquier problema de contagio, brote en alguna zona en particular del estado y para aclarar dudas relacionadas con el padecimiento.


También siguen en operación los módulos de atención médica y toma de muestras gratuitas en el Asta Bandera, de Acapulco; en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo; así como en los zócalos de Taxco e Iguala de la Independencia y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo.

Comparte en: