Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Luego de considerar que las expectativas son favorables para este periodo vacacional de Semana Santa, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Everardo Velasco Castro, señaló que cada año, durante esta temporada, muchas personas provenientes de otros lugares visitan Iguala para convivir con sus familiares.


Confió en que esta Semana Santa habrá una mayor afluencia de visitantes en comparación con la Feria de la Bandera 2025, ya que quienes llegan en estas fechas lo hacen principalmente por motivos religiosos.


Explicó que existen diferentes tipos de turismo, y que en esta temporada predomina el religioso, con turistas que acuden a presenciar las representaciones de la Pasión de Cristo en las diversas procesiones organizadas por los templos católicos de la ciudad.


“Espero que con ese turismo religioso se logre un buen repunte económico en Iguala, que llegue mucha gente. Ya se están haciendo reservaciones porque estamos a dos semanas de que inicie la Semana Santa”, expresó.


Destacó que lo más importante es que todo transcurra con tranquilidad. Además, consideró que el Gobierno del Estado está cumpliendo con su labor al promover la ciudad y buscar mayores beneficios para el municipio.


“Veo que ahora sí se está aplicando el secretario de Turismo, Simón Quiñones, en traer más cosas a Iguala y también a Taxco, que está más cerca y que nos va a beneficiar a los igualtecos”, concluyó.