Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, confió en que las próximas autoridades no estén sometidas a grupos del crimen organizado.


Comentó que es preocupante el ambiente de violencia que se vivió en el transcurso de las campañas electorales, sin embargo, deseó que este escenario cambie.


El prelado votó este domingo en la colonia José María Izazaga. al norte de esta capital y luego dijo que este domingo era un día de rezar, pero también de ejercer el voto de manera libre, porque es la manera en que se tiene que dirigir al estado y a México.


“Estamos esperando que salgan buenos resultados de la decisión de cada uno de los ciudadanos; hay que seguir insistiendo en que el poder está en manos del pueblo y el pueblo somos todos los que votamos”, señaló.


El obispo reiteró el llamado de paz a los ciudadanos, que no se debe de privar de la vida o de la libertad a nadie porque es un delito y refirió que “ya hubo guerras para abolir la esclavitud y esta nueva esclavitud está reprobada, hay que reprobarla con nuestra voz y nuestro voto”.


Sostuvo que las autoridades que emanen de este proceso electoral deben asumir el cargo con valentía por el bien de todos, además de que es necesario que puedan actuar libre y razonablemente.


Respecto a la calificación hacia los gobernantes que concluyen su mandato, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el obispo en funciones destacó: “Ya hicieron su trabajo, ya están terminando su periodo y tenemos que dejarlos descansar, esperar a los nuevos, a ver si aprenden de los anteriores”.

Comparte en: