Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, confió en que el proceso penal en contra del empresario Pedro Segura Valladares “se ajuste a la justicia”.
Comentó que desconocen las causas por las que fue detenido y del caso solo conocen lo que han publicado los medios de comunicación, entre otras cosas, que fue internado en el panel de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
La tarde-noche del martes fue detenido con base en una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, dentro de la causa penal 13/2025, por el delito de delincuencia organizada.
Esto, como parte de una investigación federal que lo vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre del 2014 en Iguala.
Al respecto, el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local comentó: “esperemos que no sea una justicia sesgada y que se ajuste a la justicia esa detención y el proceso que tenga que seguir el excandidato del PT”.
Bravo Abarca rechazó que el empresario y excandidato a gobernador de la alianza PT y PVME en los comicios del 2021, haya tenido nexos o vínculos con el Partido Revolucionario Institucional.