Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Agosto 7.- Con el compromiso de implementar políticas y acciones coordinadas en materia de prevención del delito, el presidente municipal Juan Andrés Vega Carranza asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (CEDPEGRO).
Uno de los principales objetivos de esta sesión fue encaminar políticas públicas hacia la construcción de la paz en el estado de Guerrero, a fin de propiciar el desarrollo y el fortalecimiento de las instancias locales en materia de seguridad, e impulsar prácticas que garanticen la tranquilidad y la paz social en todas las regiones del estado.
Durante el encuentro, el alcalde señaló que la subsecretaria de Prevención y Operación Policial, Mtra. Jesús Castro Gutiérrez, reconoció la labor fundamental que desempeñan las corporaciones municipales en tareas de prevención, vigilancia y proximidad, con el propósito de proteger a las y los guerrerenses.
“Durante la sesión firmamos el Convenio de Coordinación en materia de videovigilancia, que permitirá conectar el C2 de Taxco con el C4 de Iguala. Esto fortalecerá la prevención y mejorará la respuesta ante cualquier emergencia”, indicó el alcalde.
“Estableceremos estrategias conjuntas y de colaboración entre los municipios y las autoridades estatales, lo que permitirá fortalecer y expandir los sistemas de videovigilancia en beneficio de la ciudadanía”, agregó.
Finalmente, Juan Andrés Vega Carranza afirmó que con estas acciones se refuerza el deber y el compromiso de contribuir, desde cada trinchera, a la construcción de un mejor Guerrero, en el camino hacia una verdadera transformación.
En este importante evento se lograron acuerdos significativos en materia de seguridad para los municipios.
“Lo hacemos por la tranquilidad de nuestras familias, porque Taxco merece estar más seguro cada día”, puntualizó.