Boletín
Chilpancingo, Agosto 6.- El gobierno de Guerrero continúa mejorando la infraestructura carretera a través del programa el Año de las Obras, impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al concluir en el municipio de Chilpancingo la pavimentación de un tramo en el camino Ocotito – Tlahuizapa – Coacoyulillo – Jaleaca de Catalán.
El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, informó que en la pavimentación del tramo carretero se invirtieron poco más de 9 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil 500 habitantes principalmente de las comunidades de Ocotito, Tlahuizapa, Coacoyulillo, Carrizal de Pinzón, Renacimiento Agua Hernández y Inscuinatoyac.
El titular de la CICAEG destacó que con la pavimentación del tramo carretero se proporciona una mejor comunicación de la región Centro con la zona Sierra de Chilpancingo, aumentando de manera importante el intercambio de productos agrícolas y garantizando el suministro oportuno de bienes de consumo y la comercialización de productos.
Además, añadió, se mejora el acceso a servicios de salud, educación, seguridad y se fortalecen las actividades económicas de la región, ya que las familias podrán transportar y comercializar con mayor facilidad productos de consumo diario.
Esta obra representa un avance importante para la conectividad en la región y refuerza el compromiso del gobierno del estado con el desarrollo social y económico de las comunidades, así como con la mejora de la calidad de vida y bienestar de las y los guerrerenses.