Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Junio 13.- Concluyó el desazolve de 8 kilómetros del río San Juan, con lo que se busca evitar taponamientos e inundaciones.

También se realizaron trabajos de limpieza en canales pluviales y barrancas. La campaña permanente de bacheo se suspenderá durante el temporal de lluvias, informó Erik Salgado Navarro, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.


Sin embargo, señaló que continúan los trabajos de pavimentación en diversas colonias y comunidades, ya que son obras que deben ejecutarse de inmediato y no pueden esperar. Esta semana se constató el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Eucaliptos, de la colonia Las Arboledas.

Asimismo, se avanza en el desarrollo y mejoramiento de los accesos en comunidades, como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle La Palma, en la comunidad de El Tomatal.


La semana pasada también inició la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Norma, en la colonia María del Carmen, así como de la calle Los Cazadores, en la comunidad de Coacoyula.


Finalmente, Salgado Navarro pidió a la población actuar con responsabilidad. “Nosotros, como municipio, hacemos nuestra parte, pero la ciudadanía debe evitar arrojar todo tipo de desechos a los ríos y canales pluviales. En un inicio puede parecer que se deshacen de su basura, pero al llegar a un punto estrecho o de poco cauce, puede generarse un taponamiento, causar inundaciones y poner en riesgo la vida y el patrimonio de las familias”, advirtió.

Comparte en: