Por Boletín
Iguala, Gro., enero 17.- Con la finalidad de reforzar las acciones del Programa “Iguala ponte guapa”, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SMAI), Silvia Rivera Carvajal, entregaron la segunda etapa del Proyecto “Pinta tu colonia” en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos (Infonavit), que beneficia a más de 80 familias, tras 20 años de no tener acciones de renovación y ponerles color a sus viviendas.

En el acto de entrega de lo que fue el último edificio del proyecto, David Gama Pérez, explicó que se aplicaron mil 400 metros de pintura en 3 tonos (piedra de sol, coral y combinados con blanco), con una inversión de 450 mil pesos, que aportó la SMAI, el municipio y los migrantes, mediante el Programa “2 por 1”.
Dijo que el Programa “Pinta tu colonia” va encaminado a renovar el entorno y reforzar el sentido de pertenencia, además de fortalecer la cohesión y el tejido social en las colonias, y por eso, para este ejercicio fiscal 2023 habrá de destinar recursos para más obras en las colonias y comunidades del municipio de Iguala.

Por su parte, la delegada de la colonia Infonavit, Verónica Chávez Salgado, agradeció al presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, por el gran apoyo a la Unidad Habitacional. “Usted es el único que nos volteo a ver. Gracias por que después de 20 años las autoridades nos están apoyando para este gran cambio, hasta nos sentimos diferentes al ver nuestros edificios bien pintados”.
Cabe señalar que, en dicho evento, estuvieron presentes, la síndica Nayeli Salmerón Mora, regidores Pablo Hernández Aguilar, Griselda Pesero Benítez y Celia Mireya Martínez Domínguez, entre otros.