Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Diciembre 8.- Con gran éxito finalizó la fiesta más importante de las y los taxqueños: la edición 88 de la Feria Nacional de la Plata.
Un evento que enaltece el talento, la capacidad, la creatividad y el excelente trabajo que por décadas han realizado las y los maestros artesanos de la joyería en plata, y que ha dado identidad a Taxco a nivel mundial.
Durante ocho días, miles de taxqueños, visitantes y turistas disfrutaron de diversas actividades relacionadas con la tradición platera, como talleres, exposiciones de joyería, conferencias y una amplia programación artística llena de música y baile para el deleite del público asistente.
El presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, expresó su alegría y satisfacción por este gran evento argentífero que disfrutaron miles de asistentes, quienes cada noche abarrotaron la Plaza Borda del zócalo de la ciudad, escenario donde vivieron con emoción la presentación de artistas de primer nivel.
“Estamos muy contentos de haber realizado, junto con la Secretaría de Cultura del estado, una feria de gran nivel, un evento que rebasó todas las expectativas tanto de las autoridades como de la ciudadanía de Taxco”, señaló el alcalde.
“Para nosotros es muy importante seguir fomentando nuestra cultura, nuestra tradición, el trabajo y el arte de nuestros artesanos de la platería, que ponen el nombre de Taxco en alto”, subrayó.
El alcalde Juan Andrés Vega agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por el respaldo brindado para que este evento resultara un éxito, así como a la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, por su disposición y voluntad de trabajar en coordinación para obtener excelentes resultados para la población.
“Nos esforzaremos para que la siguiente edición, la número 89 de la Feria Nacional de la Plata, sea igual de mágica y bonita que la que hemos vivido”, afirmó.
Por su parte, la titular de Cultura en el estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, manifestó que Taxco vivió una semana mágica. Señaló que cada actividad fue pensada con cariño, identidad y amor por este bello municipio.
La funcionaria estatal comentó que Taxco todavía tiene mucho que ofrecer, no solo a Guerrero y a México, sino al mundo entero.
“Desde la capital de la plata enviamos toda esa energía positiva para que este último mes del año lo cerremos con gran compromiso, con gran pasión, pero sobre todo con gran amor”.
¡Que viva Taxco de Alarcón, Guerrero!
¡Que vivan las y los artesanos plateros!
¡Que viva nuestra gran Feria Nacional de la Plata!
