Por: Ulises Barrios Romero
Taxco , Guerrero, Octubre 28.- Con la participación de la artista orgullosamente guerrerense Kopani Rojas Ríos, quien ofreció un concierto en el interior de la majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, finalizaron las actividades del décimo primer festival en honor al jilguero guerrerense.
Un variado programa de música popular, danza folclórica y diversas dinámicas engalanaron durante estos días el festejo de uno de los cantautores más destacados de su época.
El festival se llevó a cabo los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre del presente año, teniendo como escenarios la bella Plaza Borda del zócalo de la ciudad colonial y el hotel Posada de la Misión.
Es de destacar que, por primera vez, se rindió un tributo a Raful Krayem con estilos diferentes al suyo, brindando la oportunidad de escuchar su música en versiones de rock y jazz, lo cual sin duda enalteció esta conmemoración.
Una vez más se honra la música y el legado de un hombre que hizo historia y dejó un gran aprendizaje a las nuevas generaciones.