Boletín
Acapulco, Gro., En un esfuerzo por reforzar la atención ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero llevó a cabo la clausura del curso de capacitación especializado para 36 elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes fortalecerán la operación del Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1.
El evento tuvo lugar en el auditorio del Edificio Inteligente de Acapulco, donde el titular de la SSP Guerrero, Josué Barrón Sevilla, destacó la importancia de contar con personal altamente capacitado en el uso de tecnologías aplicadas a la seguridad y en la atención oportuna a la población.
“Desde hoy, ustedes se integran a los Centros de Control y Comando para servir con profesionalismo. Su labor representa una línea directa con la vida de las y los guerrerenses. Porten su uniforme con orgullo y compromiso”, expresó el funcionario estatal.

Durante más de un mes, los participantes recibieron formación teórica y práctica en las instalaciones del C5 Acapulco. La capacitación incluyó 160 horas en modo simulador, protocolos de atención y canalización de emergencias, comunicación efectiva, trabajo en equipo interinstitucional, y manejo de crisis, entre otros temas esenciales para el servicio.
Este curso forma parte de la estrategia integral para profesionalizar al personal operativo de los tres órdenes de gobierno, y responde a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública para garantizar una atención de calidad y con perspectiva humana.
La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a las y los participantes, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con el fortalecimiento institucional, la coordinación operativa y el servicio eficiente a la ciudadanía.