Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., El jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Martín Román Avilés, informó que en tres semanas concluirá el curso de reparación de ventiladores, dirigido tanto a personas con discapacidad como a aquellas sin ninguna condición especial.
Explicó que el curso está abierto para quienes tengan un verdadero interés en aprender, ya sea con fines domésticos o para iniciar un pequeño negocio que les permita mejorar su economía y, en consecuencia, su calidad de vida.
Señaló que el curso ya se encuentra en una etapa avanzada y que los participantes han demostrado un alto nivel de compromiso con el aprendizaje del oficio. «A muchos de ellos les veo futuro en esta actividad», aseguró el funcionario municipal.
Destacó que los alumnos son muy dedicados y han enfocado sus esfuerzos en el aprendizaje teórico y práctico, lo que les permitirá aplicar sus conocimientos más adelante. «Lo ideal sería que decidieran emprender un pequeño negocio, pues esto les ayudaría a mejorar sus ingresos y la economía de sus familias», agregó.
El curso se imparte los miércoles, jueves y viernes de cada semana y actualmente se encuentra en la mitad de su desarrollo, tras haber iniciado el 17 de febrero.