Comunicado


Chilpancingo, Gro., Diciembre 5.- Con el respaldo de la Sección 14 del SNTE que dirige el Mtro. Silvano Palacios Salgado, el Secretario de USICAMM de la Directiva Sindical, Prof. Misael Martínez González, informó que se avanzó de manera importante en la solución de planteamientos de trabajadores que han participan en el proceso de Promoción Vertical 2025-2026.


Ayer, la Comisión Sindical de la Sección 14 del SNTE llevaron a una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Planeación Educativa y la UESICAMM, Registro y Control de Plazas , Niveles Educativos, Dirección de Personal , para revisar los cambios de Zona Económica en los diferentes niveles educativos.


Martínez González detalló que, entre los acuerdos, están, que se realizarán los cambios de tabulador , esperar los espacios que se generen con el proceso de Estímulo a la Jubilación y para realizarán una segunda asignación para 30 claves presupuestales pendientes y lo que genere a partir de las jubilaciones del próximo año.


Indicó que ya se tiene el análisis por nivel, cuántos faltan y quiénes se encuentran en cada tabulador y la mayoría se encuentra en tabulador II y solo algunos trabajadores en el III.


También se acordó que, en la segunda quincena de febrero, se trabajará la segunda remesa de Promoción Vertical, debido al proceso que se siguen con las plazas, para que queden disponibles. Asimismo, respetar las sedes de docentes con más de 5 años en la función en la siguiente etapa de asignación en el proceso 2025-2026.


En la mesa de trabajo también participaron maestros de base , por la SEG, el Subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Lic. Víctor Rodríguez Orozco, el titular de UESICAMM, Lic. Alejandro Mendoza Pastrana, entre otros titulares de la estructura oficial.