Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Al ejecutar la aplicación Wallet con la que digitalizarán los trámites administrativos universitarios, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) prescindirá de 150 trabajadores que deberán ser reasignados a otras áreas o funciones.
Así lo informó el rector Javier Saldaña Almazán este lunes al entregar el convenio de becas para el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), cuya intención es seguir profesionalizando a los trabajadores y fortaleciendo la institución.
Dijo que son 21 trabajadores administrativos que realizarán estudios de licenciatura o maestría, a quienes alentó a continuar preparándose incluso para regresar a un trabajo como docente frente a grupo.
En el acto realizado en el vestíbulo de la Rectoría, señaló que la digitalización y las tecnologías son las nuevas tendencias para el trabajo del futuro y, por tanto, los trabajadores están obligados a continuar con su actualización.
Sostuvo que en esta proyección la Universidad también está reformando las carreras con rumbo al futuro. “Las carreras humanístico-social, que eran de cinco años, hoy se reducen a tres años y medio; esto es una política internacional, al estudiante no lo puedes tener en las aulas, porque cuando salen ya hay otra tendencia que no tiene que ver con lo que aprendieron en las aulas”.