Por: Boletín
Taxco, Gro., Marzo 6.- En el marco del tradicional día de carnaval del barrio de Ojeda, la presidenta del DIF Taxco, Lili Landa de Vega, asistió al tradicional concurso de elaboración de albóndigas.
La primera trabajadora social del municipio señaló que, “este evento es una verdadera institución en la comunidad, que reúne a vecinos y visitantes para disfrutar de la rica gastronomía local.”
Subrayó que el concurso fue un éxito rotundo, con una gran participación y un nivel muy alto de calidad en las albóndigas presentadas. “Los jueces tuvieron una difícil tarea al elegir a los ganadores”, afirmó.
Lili Landa expresó su sentir al haber podido disfrutar de este evento y compartir la alegría y la pasión de la ciudadanía por la gastronomía y la tradición.
“No sólo se trata de comida, sino de historias, tradiciones y un legado que se transmite de generación en generación entre las familias.”
Añadió que “debemos de mantener vivas las tradiciones culinarias en un contexto de platillos típicos de Taxco, que representan desafíos significativos, uniendo comunidades y fomentando el sentido de pertenencia, de allí la importancia de brindarles todo nuestro apoyo.”