Vicky Barrios
Iguala, Gro., En el marco del Día de la Educación Ambiental que se celebró este lunes 26 de enero se han realizado pláticas en instituciones educativas de los tres niveles educativos del municipio, además de reforestar de forma interna el plantel.


Las pláticas consisten en enseñarles a ahorrar agua, reducir los residuos, reciclar y clasificar y al mismo tiempo separar desde casa los desechos orgánicos e inorgánicos, así  como respetar la naturaleza, así lo informó Gabriela Aída Benítez Ávalos, directora de Ecología.


El objetivo es formar una cultura ambiental, porque los pequeños y jóvenes son quienes pueden hacer el cambio en el medio ambiente, porque son quienes nos reeducan como adultos y nos señalan lo que en casa hacemos mal.


En cuanto a la jornada de acopio de residuos urbanos que se llevó a cabo en días recientes, dijo que la población aprovechó para deshacerse del tetrapak, aparatos electrónicos, pet, cartón y vidrio que ya se entregó a una empresa para su reciclaje, finalizó la directira de Ecología.