Por: Sebastián Landa

Iguala.- Emocionante partido el que se vivió esta tarde en el campo 2 de la Unidad Deportiva, cuando Iguala FC recibió a Santiago Tulantepec y empatar en encuentro de último minuto para posteriormente ganar 9-8 el punto extra en una emocionante tanda de penales.

El encuentro comenzó bastante difícil para los locales, teniendo un rival con control de balón y llegadas al área, sin embargo, los visitantes no lograron capitalizar ese dominio que se tuvo en el primer tiempo y así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo, el cuadro rival se fue con todo al ataque para conseguir la victoria, teniendo como resultado un penal a favor cuando el defensa igualteco, Oscar «Carmelo» Gracia derribó en el área al camiseta #11 visitante, siendo él mismo el encargado de cobrar y desaprovechar la pena máxima mandando del balón por encima del arco defendido por el igualteco Mena.

Lejos de venirse abajo por errar el penal, el cuadro visitante adelantó líneas y mediante los pies del mismo camiseta 11 logró anotar el 0-1 con un soberbio tiro desde banda derecha que logró encajarse en el ángulo.

El profe Marcos Salazar quemó todas su naves y mandó a la cancha al «Grillito» García e Ismael Vivar para tratar de conseguir el empate a toda costa, lo cual vino gracias a un gran remate de cabeza del mismo Vivar con el cual Iguala FC logró irse a los paneles para tratar de conseguir el punto extra.

Ya desde los 11 pasos, ningún equipo quería ceder, tanto Mena como el arquero visitante lograron llevar la tanda a muerte súbita, la cual se definió con un emocionante 9-8, siendo el mismo arquero igualteco el encargado de poner el tiro definitivo.

Con este resultado, Iguala FC llega a 4 puntos y se coloca en la parte alta del Grupo 7 de la Liga TDP, teniendo su próximo partido el viernes 6 de octubre cuando reciban a Tlapa FC.

Comparte en: