Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El tercer informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quedó en “resguardo” de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local.


Esto, porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo aún no dictamina la distribución de las comisiones. El presupuesto deberá ser aprobado o modificado, en su caso, en sesión de pleno.


Al respecto el diputado Alejandro Bravo Abarca, secretario de la Jucopo, anunció que en la glosa del tercer informe de la titular del Ejecutivo emitirán sus consideraciones, respecto a las acciones de gobierno en el último año.


“Acaba de llegar (el informe por escrito), lo vamos a leer, y será en la glosa donde nosotros fijemos nuestras posiciones”, dijo. El informe fue entregado el martes al Congreso por la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.


Confió en que las comisiones queden aprobadas en esta semana, tras admitir que la falta de acuerdos entorpece el trabajo legislativo: “se va acumulando el trabajo, pero esperemos que cada una de las comisiones se ponga a trabajar inmediatamente cuando sean nombrados sus integrantes”.


Aunque confió en que después de integradas las comisiones legislativas, los diputados que sean designados como presidentes agilicen los trabajos para evitar rezagos.


El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI confió en que alcanzarán los acuerdos necesarios para instalar las comisiones legislativas, integradas pluralmente y no con “avasallamientos”.

Comparte en: