Sevicios AINI
Guadalajara, Jal. La letona Jelena Ostapenko, la estadunidense Danielle Collins y la bielorrusa Victoria Azarenka se presentarán como máximas favoritas a ganar el Abierto WTA 500 de Guadalajara, que se jugará entre el 9 y el 15 de este mes de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis.


Ostapenko, número 10 del ranking mundial, Collins (11) y Azarenka (20) quedaron como las tres primeras en la siembra luego de que el cuadro principal registrara cuatro sensibles bajas.


La china Qinwen Zheng (7), contemplada desde antes de ganar el oro en París 2024, la griega Maria Sakkari (9), campeona vigente, la estadunidense Emma Navarro (12) y la rusa Anna Kalinskaya (15) cancelaron su participación durante la víspera.


En Guadalajara, Ostapenko buscará su tercer título del año luego de coronarse en Linz y Adelaida; Collins también irá por su tercera corona en 2024 después de ganar en Miami y Charleston, mientras que Azarenka no ha levantado un trofeo desde 2020.

ABIERTO DE GUADALAJARA CAMBIÓ DE CATEGORÍA
Esta tercera edición del Abierto de Guadalajara se jugará como categoría WTA 500, a diferencia de los dos años anteriores cuando fue categoría WTA 1000.


Gustavo Santoscoy, director general del Abierto de Guadalajara, explicó que el cambio de categoría obedeció a la oportunidad de tener un torneo WTA por más años en la ciudad.


“Teníamos un contrato a cinco años como torneo categoría 1000. Este es nuestro tercer año y decidimos cambiarlo a 500 para tenerlo por muchos años más con un contrato más largo. Ahora tenemos un contrato por 10 años a partir de este año”, dijo Santoscoy.

“En categoría 1000 era muy difícil que se quedara en México por la situación de China y los intereses de los torneos grandes. Sacrificamos puntos por la permanencia de un torneo grande”, detalló Santoscoy.


En la negociación, los organizadores del Abierto de Guadalajara también acordaron un cambio en el calendario. El Abierto de San Diego pasó al primer semestre del año y el torneo mexicano fue programado para la semana inmediata posterior al US Open.

Comparte en: