Por: Natividad Ambrocio

IGUALA, Gro. 24 de Enero.- Comerciantes de diversos giros del centro de Iguala protestan en rechazo al aumento de los impuestos municipales hasta en un 200 por ciento, aplicado por la administración de David Gama Pérez y por el acoso de los trabajadores del ayuntamiento igualteco en caso de incumplir con esas obligaciones.

Propietarios de negocios del primer cuadro de la ciudad, señalaron que están siendo afectados por las Unidades Tributarias Municipales que exigen los pagos por la Licencia Comercial, el visto bueno de Protección Civil, así como la Licencia Ambiental de la Dirección de Cuidado Ambiental y Sustentabilidad, como de Desarrollo Urbano, aunado a que no tienen ventas por las obras que realiza el gobierno federal en el centro, lo que obligaría a muchos a cerrar sus establecimientos.

Una de las afectadas, propietaria de una tornillería, manifestó que la licencia comercial aumentó poco más del 100 por ciento en comparación al año pasado, “nunca en el tiempo de la tornillera de mi papá se había pagado tanto, es más, Guerrero, es de los únicos estados de la República donde se paga licencia comercial”, (sic).

Además le recordó al presidente municipal David Gama Pérez que ellos pagan impuestos, y que no golpee al pueblo “porque ya bastante nos ha golpeado la economía y la inseguridad”.

También criticó a los integrantes del cabildo de Iguala por no hacer nada al respecto, debido a que «comen con manteca todos los días».

A través de las redes sociales, los comerciantes afectados manifestaron su inconformidad por el incremento de los impuestos municipales hasta de un 200 por ciento, por lo que buscarán ampararse para no pagar esta carga tributaria que de continuar, obligaría a muchos a cerrar sus negocios.

Comparte en: