Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero intensificó las tareas de fumigación, especialmente en Acapulco, para controlar la incidencia del dengue, tras las inundaciones que provocaron las lluvias del huracán “John”.


“Buscamos proteger la salud de las familias y reducir la incidencia de casos tras el paso del huracán”, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien añadió que esta estrategia prioriza colonias y unidades habitacionales.


Además, se han establecido jornadas de limpieza con maquinaria pesada para levantar tierra y lodo en las zonas donde se registraron inundaciones.


La gobernadora informó que a través del programa Fuerza Operativa Guerrero, su administración continúa en territorio en atención a las afectaciones, también en las zonas rurales y colonias alejadas de los centros urbanos de población.


También informó que personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural visitó este viernes las localidades de Puerto Gallo y Agua Zarca, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), región de la Sierra.


Entregaron herramientas básicas y equipo para remover escombros y atender las afectaciones que dejó el huracán y realizaron un recorrido para evaluar las afectaciones en los caminos.


En el poblado de Renacimiento entregaron paquetes de herramientas básicas y medicamentos para atender emergencias, refirió la gobernadora.


También recorrieron las localidades de San Vicente y El Fresno, municipio de Chilpancingo, donde entregaron paquetes de alimentos y cobertores a las familias damnificadas.


Mientras que personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) revisó las afectaciones en la red de drenaje de la localidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo.