IRZA
Acapulco, Gro., El colectivo Memoria, Verdad y Justicia tapizó el zócalo porteño con fotografías de más de un centenar de personas desaparecidas, como parte de una nueva jornada de búsqueda.
La madre buscadora y representante del Colectivo, Socorro Gil Guzmán, informó que esta jornada forma parte de un acuerdo con autoridades para localizar a su hijo Jhonatan Guadalupe Romero Gil, presuntamente desaparecido por policías municipales de Acapulco, el pasado 5 de diciembre del 2018.
Explicó que “es una búsqueda en vida, mañana vamos a Semefo, el jueves al Cereso y el viernes concluimos con pega de fichas en diferentes lugares de aquí, en Acapulco, es una búsqueda en vida”.

Añadió que “no nada más busco a mi hijo (Jhonatan Guadalupe Romero Gil), traemos más de 40 fichas de búsqueda de diferentes personas desaparecidas, y por cada persona la Comisión Estatal de Búsqueda nos dio 50 fotografías y la Fiscalía nos trajo unas cien fichas”.
El colectivo nuevamente hizo un llamado al gobierno de Acapulco, para que respeten las fichas de búsqueda y no las vuelvan a retirar del Zócalo, aunque oficialmente aseguran que son personas ajenas las que las quitan.
Y Socorro Gil Guzmán consideró que quienes quitaron las fotografías son los organizadores de la Feria Internacional del Libro en Acapulco (FILA).