Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 16.- Se une la Delegación de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de la zona Norte, con sede en Iguala y que dirige Salvador Figueroa Vázquez a la campaña de «Infancia segura» que se impulsa a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
En Iguala se han colocado cerca de cien microperforados y se espera que en esta semana se coloquen a todas las unidades del servicio público en su modalidad de taxis y urbans.
El objetivo de esta pega de micro perforados es que la población en general cuente con información y números telefónicos de las autoridades de Seguridad Pública; los mismos transportistas y la ciudadanía podrá denunciar de forma anónima alguna incidencia de violencia o abuso en contra de niñas, niños y adolescentes. Los números para denuncia son el 911 y 089.
Figueroa Vázquez dijo que Transportes y el servicio público participa en estas acciones que sirven para hacer visible un problema que afecta a este sector vulnerable y también se envía un mensaje claro a la población de que la violencia contra los niños y adolescentes no se puede permitir; “hoy estamos participando en esta campaña y seguiremos participando en las que sean necesarias y de ayuda para la población”, finalizó.

Comparte en: