Además de los fragmentos de osamenta, se reportó el hallazgo de pantalones, botas tácticas y muchos casquillos de diferentes calibres
Por: Servicios AINI
El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora localizó restos humanos correspondientes a al menos ocho personas en una zona desértica y de difícil acceso. El hallazgo se realizó en las inmediaciones del ejido Félix Gómez, en el municipio de Pitiquito, a unos 100 kilómetros de Hermosillo, tras recibir una llamada anónima que alertó sobre la posible presencia de cuerpos en la cima de un cerro.
De acuerdo con Cecilia Delgado, líder del colectivo, el hallazgo incluyó múltiples prendas de ropa, botas tácticas, casquillos y restos óseos.
“Aquí estamos, en Félix Gómez, tuvimos búsqueda positiva gracias a un llamado anónimo… Gracias a Dios, ahorita estamos juntando todo: pantalones, botas, camisetas, mucho, mucho hueso, huesos con placas”, narró Delgado a través de una transmisión en vivo en redes sociales.
Según detalló, se encontraron pantalones de tallas 30, 32 y 34, algunos de ellos con apariencia militar, así como botas tácticas de tallas 29 y 27. También se encontraron muchos casquillos de “diferentes calibres”.
Delgado aseguró que fue informada de que en el lugar había varios cuerpos desde finales de 2024: “Me enteré por medio de una llamada donde me dijeron que había varios cuerpos. Se supone que estos cuerpos están desde noviembre, diciembre de 2024”.
Las autoridades acompañaron la búsqueda y, aunque aún no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas, la dirigente del colectivo indicó que probablemente eran más de nueve cuerpos. Sin embargo, la fiscalía será quien determine la cifra exacta tras el análisis de los restos.
Mientras tanto, los integrantes del colectivo continúan trabajando en la zona. Los restos encontrados serán trasladados a un lugar digno para su resguardo e identificación.