Servicios AINI
Ciudad de México, En la víspera de una reunión con integrantes del Gobierno Federal a las 12:30, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmaron que el movimiento magisterial disidente acordó mantenerse en paro y en el plantón del Zócalo de la Ciudad de México hasta que no se abrogue la ley del ISSSTE del 2007.
“Vamos a continuar en el plantón. En la asamblea de este domingo así lo mandató. Continuamos en el plantón de la Ciudad de México y el paro generalizado hasta ahora”, comentó Isael González líder de la sección de Chiapas.
Asimismo, en conferencia de prensa a las afueras de la Secretaría de Gobernación, señalaron que sostendrán una reunión con integrantes del gabinete del Gobierno Federal; entre ellos la titular de Gobernación, del ISSSTE y un representante de la Secretaría de Hacienda.
A 18 días de movilización por parte de la CNTE, Yeni Araceli Pérez, lidereza de la sección de Oaxaca insisitió en que la demanda principal del movimiento “sigue vigente y es por la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007 y no daremos ni un paso atrás”.
Agregó que el movimiento magisterial disidente se mantiene “en la firme exigencia de la reinstalación de las mesas de diálogo con la Mesa Única de Negociación y la Presidenta de la República”.
Los maestros de la CNTE refirieron que después de esta reunión con el gabinete federal, consultarán a las bases del magisterio disidente para saber si es que consideran un mejor ofrecimiento por parte del gobierno.
Al momento, la CNTE mantie tomada la manzana que ocupa la Secretaría de Gobernación; las cuales comprenden las calles de General Prim, Abraham González, Atenas y Versalles.
Desde el jueves de la semana pasada, la coordinadora acordó en asamblea nacional que sometería a consulta de sus bases la ruta a seguir para la protesta que estalló desde hace más de dos semanas y respecto de la cual se ha mantenido el llamado a fortalecer la movilización.
Hasta ayer, las calles del Centro Histórico permanecían tomadas por el magisterio. En un recorrido hecho por La Razón hasta antes de mediodía de ayer, se corroboró que la extensión del plantón se mantiene en los mismos límites desde hace algunos días.