Los deportistas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) han tenido que buscar alternativas para recaudar fondos para poder asistir a sus competencias luego de que la CONADE retiró los apoyos económicos a la mencionada Federación (FMN).
El caso más reciente es el de los clavadistas de altura, que solicitaron ayuda a través de redes sociales para recaudar 200 mil pesos y poder asistir al Mundial que se disputará en Florida, Estados Unidos el próximo 26 y 27 de mayo.
Con el impulso de la exclavadista Adriana Jiménez, la Selección Mexicana de clavados de altura, compuesta por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, lanzaron una campaña en redes sociales en busca de apoyo para reunir 200 mil pesos
Con dicho monto podrán cubrir los gastos de hospedaje, comidas y traslados aéreos. Los deportistas mexicanos tienen que conseguir alcanzar esta meta económica a más tardar el 20 de mayo.
Queremos hacer un llamado urgente a la sociedad mexicana. La Copa del Mundo está en puerta y no tenemos ningún tipo de apoyo económico para poder asistir a ella”, dice Paredes en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Hemos entrenado y nos hemos preparado para representar con mucho orgullo a nuestro país».
“Este dinero se gastará únicamente y exclusivamente en los atletas que nos representarán en la Copa del Mundo”, mencionó Jiménez al presentar la inciativa de los clavadistas de altura ante la falta de apoyo de Conade.
Los clavadistas mexicanos compartieron la cuenta bancaria a través de la cual recibirán las donaciones de aquellos que quieran colaboraron con su causa.
«La cuenta donde puedes ayudarnos es la siguiente: BBVA Número de cuenta: 0464941403″, señalaron.