Boletín
Acapulco, Gro., La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, clausuró el curso “Verano de Acción” de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, en el que niñas, niños y jóvenes recibieron instrucción sobre medidas de prevención en emergencias como incendios, así como capacitación básica en primeros auxilios.


Junto a la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala y ante madres y padres de familia, la alcaldesa destacó la importancia de inculcar valores y conocimientos que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez acapulqueña.


“Siempre es importante, papá, mamá, llenarles el corazón. Estoy segura de que este curso de verano, su niña, su niño, lo llevará en la mente y en el corazón. Este es el mejor regalo que ustedes pueden darles: convivir y aprender junto a ellos”, expresó.


La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos “Teniente Coronel José Saavedra del Razo”, en Farallón, donde el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Raúl Noyola Rocha, explicó que los participantes aprendieron el uso correcto del número de emergencias 911, participaron en un simulacro y conocieron el equipo de trabajo de los bomberos.


Durante el curso, también recibieron talleres de primeros auxilios, instrucción en técnicas de evacuación en caso de incendio y orientación para mantenerse a salvo ante este tipo de contingencias.


En representación de las y los participantes, la niña Mía Dilani Hernández agradeció a las autoridades y organizadores. “Gracias a todos los que hicieron posible este curso de verano y a la presidenta Abelina López. Estamos muy contentos, porque cuando cuidamos nuestra ciudad, cuidamos nuestro hogar”, afirmó.


López Rodríguez entregó constancias a los asistentes, así como a instructores responsables de la capacitación. Además, otorgó un reconocimiento especial al niño Iker Daniel Rojas Alarcón por el diseño del personaje institucional de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.


En el acto estuvieron presentes el director de Bomberos, Héctor Vinalay Gerónimo; el director de Protección Civil, Jesús Alberto Morales Flores; el asesor Alejandro Inzunza Ramírez; integrantes del Cabildo porteño y otras autoridades municipales.