Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Enero 12.- Al renovar sus credenciales de elector vencidas, ciudadanos de la región Norte saturan el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Iguala, informó el responsable, Esteban Hernández Salgado.

En entrevista, el funcionario electoral dijo que en promedio el módulo ubicado en la calle de Escobedo No. 59, brinda el servicio a 200 personas por día, pero que a partir del 3 de enero a la fecha atienden hasta 300 personas diario.

Es por ello que recomendó a la población utilizar la página del INE con el fin de agendar su cita y tendrán que presentarse en el tiempo que se estipula.

Hernández Salgado comentó que de acuerdo a la legislación electoral y por disposición oficial, la credencial para votar con fotografía tiene una vigencia de diez años y que por ende no podrán utilizarla como identificación quienes aún tienen su plástico con terminación «22”.

El responsable de los módulos de Iguala y Taxco, declaró que los ciudadanos podrán realizar los siguientes trámites que son de actualización de credencial, de reemplazo, de «alta», «cambio de domicilio» o «corrección de datos».

Agregó que para la reposición de su credencial, los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación oficial.

Esteban Hernández manifestó que el INE, por norma tiene atención prioritaria a las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas, quienes pasarán de manera inmediata a hacer su registro y no tendrán que guardar turno.

El módulo fijo distrital que se encuentra en la calle Mariano Escobedo y el módulo adicional en Taxco funcionan de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de manera adicional están dos módulos móviles que recorren los municipios de la Zona Norte de 9 de la mañana a 16 horas.

Comparte en: