Por: IRZA
Chilpancingo, Gro., Febrero 11.- Integrantes del Sindicato Autónomo-Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados bloquearon los accesos al Palacio Municipal.
Lo anterior para exigir la destitución de Noé Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, a quien acusan de retener el pago del salario y aguinaldo, reducir el sueldo y despedir a sus agremiados.
El bloqueo a los accesos del edificio empezó este lunes a las 07:30 horas. Hasta la tarde-noche mantenían cerradas las puertas, del lado de la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» y la de la avenida «Ignacio Ramírez».
Isidro Bautista Delgado, dirigente de ese sindicato, sostuvo que Noé Sánchez amenaza a los trabajadores con despedirlos si siguen denunciándolo.
Además, refirió que al interior del Ayuntamiento existe nepotismo porque su esposa, Jennifer Samantha Salmerón, es la tesorera de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.
Señaló que es la encargada de dispersar la nómina y responsable de que les paguen el salario a algunos trabajadores, por indicaciones de Noé Sánchez Hernández.
Los inconformes advirtieron que no liberarán la sede del Ayuntamiento hasta que les liberen el salario a los trabajadores.
Bautista Delgado aseveró que hace responsable a Noé Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos, por cualquier atentado en contra de él, su familia o de algunos de sus compañeros del sindicato.