Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Gro., Octubre 1.- Diputados de Morena y del PRI cerraron filas con relación a los operativos de seguridad de los gobiernos federal y estatal para el restablecimiento del transporte público en Chilpancingo.


“Estamos preocupados por el pueblo de Chilpancingo”, externó el diputado Alejandro Bravo Abarca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y señaló que los gobiernos “tienen que asumir su papel” para garantizar la seguridad.

“Siempre desde nuestra fracción, lo que esté a nuestro alcance por abonar a la solución del problema. Buscamos ser solución y no problema. Desde nuestro distritos y regiones, y lo que tengamos que hacer lo haremos siempre con una gran responsabilidad”, dijo.


El diputado de Morena, Héctor Suárez Basurto, por el distrito 01 con sede en este municipio, lamentó el brote de violencia y el ataque contra las unidades del transporte, que dio como resultado la disminución del servicio.


Sin embargo, comentó que las autoridades de los gobiernos federal y estatal “ya están trabajando” con la implementación de un despliegue operativo y recorridos permanentes en las rutas que conducen al Valle de El Ocotito y otras localidades de la Sierra.


“La gobernadora ayer (lunes) inició con estos recorridos. Hoy (martes) los siguen haciendo con todas las dependencias que tiene que ver con el tema. Por parte de seguridad federal está apoyando, es una iniciativa muy oportuna para el momento que se está viviendo”, comentó.


El legislador morenista anunció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reforzará este miércoles la seguridad con la entrega de vehículos. Opinó también que el reforzamiento de la seguridad brinda mejores garantías para la población.


“Aquí somos guerrerenses y chilpancinguenses, todos, y aquí los que pierden son nuestras familias; creo que es un llamado de paz y seguir adelante”, abundó.


Sin embargo, Basurto consideró también que el brote de violencia en esta capital son consecuencias de mucha desatención, “tanto del gobierno, pero sabemos también que todo viene de casa”, y llamó a las familias a “que valoremos a nuestros hijos, que eduquemos a nuestros hijos con el tema del respeto”.