Servicios AINI
Países Bajos. El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se encargó de abrir el marcador en el duelo donde el PSV Eindhoven se impuso por 4-0 sobre el PEC Zwolle, correspondiente a la jornada 12 de la Eredivisie, con ello, el equipo de los ‘Granjeros’ se afianza como líder del futbol neerlandés.
Apenas a los 5 minutos de partido, Guus Til encontró al ‘Chucky’ Lozano completamente solo dentro del área y el mexicano aprovechó para definir de pierna derecha ante la salida del guardameta, abriendo el marcador (1-0) y adelantando así al conjunto de Eindhoven.
Posteriormente, a los 28 minutos, el propio Guus Til se encargó de convertir el 2-0 para el PSV tras una buena asistencia de Johan Bakayoko, confirmando así el dominio del conjunto local y encaminando una nueva victoria en la temporada.
Ya en la parte complementaria, Bakayoko volvería a otorgar una nueva asistencia, en esta ocasión para Luuk de Jong, lo que ayudó al goleador neerlandés a conseguir el 3-0 en favor del sólido líder del futbol de Países Bajos.
‘Chucky’ Lozano fue sustituido a los 70 minutos, pero el PSV no se detendría en la búsqueda de un resultado más holgado y terminaría cerrando la goleada con una anotación de Malik Tillman tras un pase del estadunidense Sergiño Dest, concretando el 4-0 definitivo.
Con este resultado, el PSV Eindhoven se mantiene en la cima de la Eredivisie con 36 puntos, superando al AZ Alkmaar (27 unidades), al Feyenoord (27 puntos) y al Twente (27 unidades) luego de 12 jornadas disputadas en Países Bajos.