Servicios AINI
Países Bajos. El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, se despidió del futbol de Europa al participar un par de minutos en la goleada del PSV Eindhoven por 3-0 sobre el Feyenoord de su compatriota, el delantero Santiago Giménez, dentro de la actividad correspondiente a la Jornada 17 de la Eredivisie de Países Bajos.
Después de haber anotado a mitad de semana el que fue su último gol en el ‘Viejo Continente’ y con la camiseta del PSV Eindhoven, ‘Chucky’ Lozano no fue titular en el duelo ante el Feyenoord, pero el entrenador Peter Bosz le dio la oportunidad de despedirse dignamente del club y ante la afición presente en el Philips Stadion que coreaba su nombre.
Ya con el marcador 3-0 en favor de la escuadra local, el entrenador del PSV dio ingreso al ‘Chucky’ Lozano en el minuto 90, sustituyendo a quien fue la gran figura del partido, el croata Ivan Perisic, pisando el terreno de juego de Eindhoven por última ocasión, en medio de una enorme ovación, viviendo así una emotiva despedida antes de partir al San Diego FC de la MLS.
Quien vivió una situación completamente diferente, fue el otro mexicano que disputó este partido, Santiago Giménez, el delantero del Feyenoord estuvo muy bien marcado desde el comienzo del encuentro y poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo en uno de los partidos más relevantes del futbol de Países Bajos.
Cuando el PSV Eindhoven ganaba 1-0 gracias a la anotación de Noa Lang a los 19 minutos, Santi Giménez tuvo la oportunidad de empatar el duelo, sin embargo, su remate se estrelló en el poste de manera increíble, lo que le permitió al cuadro local sentenciar el choque con las anotaciones de Luuk de Jong (27’) y Malik Tillman (63’), que decretaron el 3-0 definitivo.
Con este resultado, el PSV Eindhoven se aleja como líder de la Eredivisie con 45 puntos; mientras que el Feyenoord cae hasta la cuarta posición con 35 unidades, por detrás del Ajax de Ámsterdam (39 puntos) y del FC Utrecht (36 puntos).