Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. Apartir de este año, los choferes que resulten con antecedentes penales en la plataforma de seguridad pública, no podrán continuar trabajando, afirmó el delegado de Transportes, responsable de ocho municipios de la región norte del Estado entre ellos Iguala, Salvador Figueroa Vázquez.


El funcionario estatal dijo que la delegación a su cargo, ha otorgado alrededor de 2 mil cédulas de identificación a trabajadores del volante de diversas organizaciones.


Dijo que esta cédula de identificación, es diferente al gafete que se estuvo otorgando en años anteriores, además de que está avalada por la secretaría de seguridad pública, porque se encuentra en la plataforma de dicha dependencia y de esa manera se identifica plenamente al conductor responsable de una unidad.


Salvador Figueroa Vázquez, dijo que si algún conductor, llega a salir con antecedentes penales en la plataforma de la Secretaría de seguridad pública, se le niega esa cédula de identificación y ya no podrá continuar trabajando al frente de una unidad.


El trabajador del volante, debe portar esta cédula de identificación en el espejo retrovisor de su unidad para que sea identificado por el cliente o usuario. «Esto es algo -dijo- que nos conviene a todos al pasajero y a las autoridades también». De esta manera cuando el usuario aborda la unidad inmediatamente identifica al conductor que va al frente de esta unidad.


Dijo que sí hay trabajadores del volante que no han pasado la prueba en la plataforma de seguridad y se les niega la expedición de la cédula de identificación además de que no pueden continuar trabajando al frente de una unidad del transporte público.


Dijo que durante parte del año pasado y el inicio de este 2025, ya fueron entregadas alrededor de 2 mil cédulas de identificación a trabajadores del volante, por lo que aseguró que la mayoría de choferes del servicio público, llámese de la modalidad que se trate ya cuenta con su cédula de identificación.


Finalmente Salvador Figueroa Vázquez dijo que durante una reunión que sostuvieron con dirigentes de organizaciones del transporte organizado, este martes por la mañana se acordó que aquel trabajador del volante que sea detenido y no cuente con la cédula de identificación o su gafete, la unidad será detenida inmediatamente y se notificará al dueño que el conductor no puede continuar trabajando como chofer, puesto que no cuenta con su cédula de identificación.

Comparte en: