Servicios AINI
Guadalajara, Jal., El nombre de Omar “N” habría sido retirado de forma permanente del museo que se encuentra en las instalaciones del Estadio Akron, esto en videos que han quedado expuestos en redes sociales donde la zona dedicada a uno de los máximos goleadores de Club Deportivo Guadalajara ya no forma parte de la exhibición.


En las instalaciones del museo se ha retirado la zona del ahora detenido y, en su lugar, existe un área dedicada a los jugadores que han participado en Copas del Mundo y que han surgido de Chivas.


La decisión parece estar ligada al proceso legal que vive Omar “N” desde hace unas semanas. Esta situación lo llevó a ser removido de la lista donde estaba considerado como embajador de Guadalajara para el próximo Mundial, donde la ciudad tapatía es una de las tres sedes de México que albergará partidos junto con la Ciudad de México y Monterrey.


¿QUÉ CARGOS ENFRENTA OMAR “N”?
Omar “N” fue detenido en Zapopan luego de que la Fiscalía de Jalisco lo vinculó a un proceso legal por el delito de abuso sexual infantil agravado. Actualmente, el antiguo jugador de Chivas, se encuentra en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, a la espera de una nueva audiencia que se dará en noviembre.


Las pruebas que se tienen contra el jugador según la carpeta de investigación son testimonios de la madre, declaraciones de la menor con detalles de hechos, un video y capturas de conversaciones por WhatsApp.


En contraparte, la hermana del futbolista, Daniela Bravo, señaló en días pasados que las denuncias están motivadas por un conflicto económico y no por un abuso sobre la menor. En opinión de su familiar, la denuncia se presentó porque él antiguo integrante de las Chivas decidió separarse de su pareja.


“Tengo razones y pruebas para fundamentar esto. Omar previamente apoyó a su familia y fue defraudado por el hermano de su pareja. Le prestó alrededor de seis millones de pesos y nunca se los devolvieron”, afirmó Daniela Bravo.