Servicios AINI
Londres, Inglaterra, En un partido plagado de emociones y situaciones azarosas, el Chelsea venció al Ajax 5-1 con muchas cosas para recordar, como dos penales, goles de rebota y expulsiones que jugaron casi todas en contra del equipo neerlandés.


El juego que se llevó a cabo en una lluviosa noche de Londres, en Stamford Bridge tuvo el colofón de los cánticos de la afición del Chelsea hacía el técnico del Ajax Heitinga, que rezaba “mañana te van a despedir”. El Ajax está a 10 puntos del líder en Países Bajos y no gana un partido desde mediados de septiembre, además de que en Champions ya acumuló su tecera derrota en el mismo número de partidos, así que parece que el tiempo de Jonh Heitinga en el banquillo se agotó.

El Chelsea no desaprovechó que el jugador del Ajax, Kenneth Tylor a los 17 minutos lastimó el tobillo de Facundo Buonanotte en una entrada peligrosa que fue catalogada con tarjeta roja. La desigualdad en el campo provocó el desastre en el equipo neerlandés.


Al minuto siguiente de la expulsión empezó la catarata de goles. Marc Giu marcó su primer gol y a los 19 años atrapó el record del jugador más joven en anotar para el Chelsea en Champions League.


El juego entonces fue un pabellón de un manicomio. Caicedo marcó el segundo del Chelsea, pero el Ajax respondió con un penal de Wou Weghorts. A partir de ahí, en los siguientes 12 minutos hubo dos penales más. Ambos por jugadas infantiles de los elementos del Ajax capitalizados por Enzo Fernández y Estevao Willian. La goleada en el descanos hizo que Maresca descanasara a sus futbilistas habituales y se bajó la intensidad en el segundo lapso.


El Ajax atraviesa otra vez una crisis. Heitinga no encuentra la manija de la solución y ve cada vez más cerca su salida. Es el peor equipo de la Champions y sufre en la liga local solamente recordando que tiempo atrás, fue un gran equipo.