Por: Netza I. Albarrán Razo
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió al podio luego de sellar una gran remontada en el Gran Premio de Hungría en donde el absoluto ganador fue nuevamente su coequipero, Max Verstappen seguido de Lando Norris de McLaren que amarró la segunda posición.
El piloto mexicano supero una mala racha de no calificar a la Q1, logrando avanzar a la última etapa de clasificación el día de ayer, sin embargo, se tuvo que conformar con largar desde la posición 9.
A pesar de eso, ‘Checo’ tuvo una gran carrera y conforme avanzaba la competencia comenzó adelantar coches hasta llegar a la tercera posición que ya no soltó ante las embates de Lewis Hamilton que aunque largó desde la Pole Position, rápidamente se fue hacia atrás ante el poderío del Red Bull de Verstappen y los McLaren de Norris y Piastri.
Con el triunfo de Max Verstappen, Red Bull consiguió su victoria número 12 de manera consecutiva, logrando un récord histórico en la Fórmula 1.
Con este resultado, ‘Checo’ Pérez logró sumar importantes puntos para despegarse de Fernando Alonso (Aston Martin) en el campeonato de pilotos, quien antes de la carrera estaba a solo 19 puntos del piloto mexicano.
Además, la gran carrera de ‘Checo’ Pérez fue reconocida por los fans de la Fórmula 1, pues en la votación abierta se llevó la distinción de Piloto del Día gracias a su espectacular manejo remóntalo posiciones.