Por: Agencias
Checo Pérez ha conseguido un nuevo podio y ha colaborado por un 1-2 de RedBull Racig en el Gran Premio de Bélgica, una carrera donde fue superado por su compañero Max Verstappen quien hiló la victoria 13 consecutiva para la escudería de Milton Keynes.
Checo Pérez arrancó desde la segunda plaza y de inmediato tomó el liderato sobre el Ferreri de Charles Leclerc pero mientras esto sucedía Verstappen remontaba desde la sexta posición antes de que a mitad de la competencia el holandés sobrepasara al mexicano para establecer el doblete.
A partir de ese momento, el latinoamericano quedó en solitario viendo como el bicampeón del mundo le metía más de 20 segundos de ventaja en la carrera, pero con el suficiente respaldo de tiempo para no verse amenazado por Leclerc.
«Fue una buena carrera para el equipo. Se sintió muy bien. Tuvimos un gran comienzo y así logré pasar a Leclerc, que era uno de los objetivos el día de hoy. A partir de ese momento estaba haciendo mi propia carrera», indicó el mexicano antes de señalar que era casi imposible pelear ante el ritmo de su compañero de equipo.
«Luego Max apareció en la segunda parte bastante rápido. Así que nada podría haber hecho allí. Y luego, solo se trato de asegurar de llevar el coche a la meta sin demasiado daño».
Tras obtener su segundo podio consecutivo despues de él deHungría, Checo Pérez indicó que esto es bueno para su confianza.
«Tengo muchas ganas de no dejar más el podio desde ahora hasta el final del año. Así que ha sido un poco difícil. Pero creo que ahora tenemos un auto y hoy logramos sumar grandes puntos para el equipo».
El mexicano indicó que ahora aprovechará el descanso para replantear algunas cosas y regresar con la meta de mantenerse en la zona del podio de forma constante.
«Definitivamente necesito las vacaciones de verano. Ha sido un poco intenso las últimas carreras. Así que espero con ansias y volver muy fuerte para Zandvoort».