Sergio Checo Pérez mejoró notablemente en la calificación del Gran Premio de Singapur de la F1, al ubicarse en la segunda posición, donde Charles Leclerc se llevó la ‘pole position’.
Al principio de la Q3, Charles Leclerc iba a salir con llantas intermedias, pero el piloto pidió que se los cambiaran a los suaves. Solo dos pilotos salieron con neumáticos verdes: Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen. El circuito lució varios charcos.
En su primera vuelta, ‘Checo’ no tuvo un buen tiempo, ubicándose en la novena posición, a +9.798 del registro de Lewis Hamilton (1:53.082).
En la última vuelta, el mexicano mejoró su crono para ubicarse en la segunda posición, por detrás de Leclerc, a +0.022. Tercero fue Hamilton, cuarto Carlos Sainz, quinto Fernando Alonso, sexto Lando Norris, séptimo Pierre Gasly, octavo Verstappen, noveno Kevin Magnussen y décimo Yuki Tsunoda.
Sergio Checo Pérez se quedó a 22 centésimas del tiempo de Charles Leclerc, quien se llevó la pole position del Gran Premio de Singapur de la F1, por lo que el mexicano admitió su decepción por no conseguir la posición de honor.
La largada será muy importante para atacar a Charle y de ahí buscar la victoria. Muy decepcionado de perder la pole por 22 centésimas”, aceptó Sergio ‘Checo’ Pérez.