Sevicios AINI
Bakú, Azerbaiyán. Aston Martin quiere competir a lo grande en la Fórmula 1 y continúan invirtiendo con la espectacular presentación de Adrian Newey, el prestigioso ingeniero que llegará a la escudería en 2025, pero no se conforman y van por más.


El magnate Lawrence Stroll quiere sí o sí el título de la F1, pero apuntan a seguir creciendo tomando el talento que hay en Red Bull, desde donde llegó Newey, quien terminará la temporada 2024 con los austriacos, antes de mudarse.


En los trabajos previo del Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, no se anduvo con medias tintas y al ser cuestionado sobre si buscarán a Max Verstappen, quien es el actual tricampeón, le abrió las puertas.


“La puerta para Max Verstappen siempre está abierta para todo”, dijo, luego de los rumores sobre que Stroll busca negociar con el piloto neerlandés.


Mike sabe que el hecho de que Newey trabajara con Verstappen en Red Bull durante ocho años les ayuda a buscar una posible negociación.

“Cuando tú consigues fichar a Adrian Newey, lo primero de todo, es la prueba de que tu proyecto es creíble, que toda la visión de Lawrence (Stroll) no son sólo palabras, sino que es una acción real de que puedes confiar en nosotros como equipo”.


Max tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero las cláusulas que tiene en su contrato podrían ayudar a liberarse antes, mientras que Fernando Alonso y Lance Stroll tiene un vínculo con Aston Martin hasta finales de 2026.


UN ANTES Y UN DESPUÉS
Krack también está ilusionado con que la llegada de Newey marque un antes y un después para los de Silvertone, puesto que ya dejaron de ser un equipo perdedor en la Fórmula 1.


“Éste no es ya un equipo perdedor, como lo solía ser en el pasado. Es un equipo en el que se debería confiar en que lo puede hacer. Porque, además, ahora tiene una nueva manera de afrontar las cosas con sus pilotos y colaboradores. Firmar a Newey abre muchas puertas para el futuro”.

Comparte en: