Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Del 5 al 13 de septiembre se instalarán alrededor de 300 comerciantes de temporada en la Plaza Cívica de las Tres Garantías. Se trata de vendedores de trajes típicos y artículos relacionados con las fiestas patrias.


La oferta incluirá ropa típica, adornos septembrinos, así como mochilas, uniformes y prendas acordes con la temporada.


Jesús Chávez Castillo, coordinador de un sector de estos comerciantes, señaló que el 14 de septiembre la Plaza Cívica deberá quedar libre, ya que el gobierno municipal realizará los preparativos para la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.


Indicó que los comerciantes acatarán todas las disposiciones de la autoridad, siempre y cuando se les permita trabajar vendiendo sus productos.


“Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para dejar todo limpio, despejado y sin dañar el espacio que se nos presta”, afirmó.


Agregó que, durante el año que han trabajado con la actual administración municipal, se les han facilitado los espacios y nunca han tenido problemas con las direcciones que regulan su instalación.


Respecto a los giros de venta, aclaró que no se permitirá la venta de comida, ya que está prohibido el uso de tanques de gas en la explanada, con el fin de evitar incidentes.


Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar los puestos:
“Vengan a vernos estos días, hagan sus compras con nosotros. Habrá vestidos, rebozos, faldas, blusas tradicionales y accesorios relacionados con las fiestas patrias”.