Servicios AINI
Lausana, Suiza. Quedaron definidos los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 luego de conocerse a los 32 equipos clasificados para el torneo más importante de clubes en Europa tras la finalización de los partidos correspondientes a la ronda clasificatoria de playoffs previa al certamen.


Así, habrá 32 equipos divididos en cuatro bombos; pero esto ocurrirá por última vez, ya que en la edición de 2024-25 habrá 36 equipos dentro de la justa. Los equipos más peligrosos a evitar ahora se concentrarán en un primer bombo con los vigentes campeones de la Champions League, de la Europa League y otros seis conjuntos monarcas de sus ligas locales.


En el segundo bombo aparecen el Real Madrid, el Inter de Milán, el Manchester United y el Atlético de Madrid como los rivales más temidos a enfrentar dentro de la fase de grupos, ya que obligatoriamente deberán de enfrentar a algunos de los campeones que pertenecen al primer bombo, lo que puede derivar en los duelos más interesantes de la primera ronda del torneo.


BOMBOS DEL SORTEO DE LA CHAMPIONS 2023-2024
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), París Saint-Germain (Francia), FC Barcelona (España), Benfica (Portugal), Nápoles (Italia) y Feyenoord (Páises Bajos).


Bombo 2: Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra), Inter de Milán (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Atlético de Madrid (España), RB Leipzig (Alemania), Porto (Portugal) y Arsenal (Inglaterra).


Bombo 3: Shakhtar Donetsk (Ucrania), RB Salzburgo (Austria), AC Milán (Italia), SS Lazio (Italia). Estrella Roja (Serbia), Sporting Braga (Portugal), PSV Eindhoven (Países Bajos) y FC Copenhague (Dinamarca).


Bombo 4: RC Lens (Francia), Newcastle United (Inglaterra), Unión Berlín (Alemania), Real Sociedad (España), Celtic Glasgow (Escocia), Young Boys (Suiza), Galatasaray (Turquía) y Royal Antwerp (Bélgica).


Vale la pena recordar que dos equipos que pertenezcan al mismo país no podrán estar en un mismo grupo y los clubes que jueguen en la misma ciudad deberán de alternar los días y horarios de sus partidos para que no se celebren dos juegos en la misma localidad el mismo día.

Comparte en: