Servicios AINI
Anderlecht, Bélgica, El jugador mexicano César “Chino” Huerta presenta una lesión que lo dejará fuera por un tiempo del RSC Anderlecht, de la liga belga. Esto ocurre luego de que se confirmó una lesión en la pelvis que lo mantuvo inactivo por varias semanas y que, por ahora, no tiene una fecha específica de retorno a las canchas, tanto con su equipo en Europa como con la Selección Mexicana.


El atacante mexicano, quien apenas comienza a consolidarse en el futbol europeo, había sido titular en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica frente al KSV Ninove, partido en el que además marcó el segundo tanto de su equipo, sellando la victoria 2-0 durante la semana.

Sin embargo, la alegría duró poco. Para el inicio del segundo tiempo, Huerta fue sustituido, generando incertidumbre entre los aficionados y medios belgas. Este viernes, el equipo informó que, nuevamente, estará fuera algunas semanas para recuperarse, luego de que una resonancia magnética revelara complicaciones en el futbolista mexicano.


La baja del jugador llega en un momento clave de la temporada, pues el conjunto violeta enfrentará en los próximos días compromisos determinantes en la Jupiler Pro League ante KV Mechelen, Brujas, La Louviére Centre y Union Saint-Gilloise, rivales directos en la pelea por los primeros puestos. Actualmente, ocupan la quinta posición de la clasificación.


Además, la molestia física del exjugador de Pumas UNAM podría impedirle ser considerado por Javier Aguirre para los próximos amistosos de la Selección Mexicana, que enfrentará a Uruguay y Paraguay, los últimos compromisos del año para el “Tricolor” y una de las últimas oportunidades para impresionar al estratega nacional.


Huerta había arrancado de buena manera su etapa con el Anderlecht tras su traspaso desde la Liga MX, destacando por su velocidad, su capacidad para romper líneas y su rápida adaptación al futbol europeo.


La expectativa en Bélgica es que el “Chino” pueda regresar antes del cierre del año, siempre y cuando responda favorablemente al tratamiento médico. De ser así, podría tener una oportunidad de aparecer con la Selección Mexicana en la convocatoria de marzo, que servirá como base para el cuadro que disputará el Mundial 2026.