Por: Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2024.- “En este país puede haber obispos que representan a Dios y puede haber obispos que representan al Diablo”, aseveró el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, al señalar que la Iglesia católica no tiene por qué meterse en los asuntos del Estado al existir una separación.
“Cero, cero Iglesia católica en asuntos de gobiernos”, sentenció el morenista al ser cuestionado por la situación de violencia e inseguridad que azota a la entidad que gobierna su hija.
El político guerrerense defendió la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al tiempo de negar rotundamente que en Guerrero haya Estado fallido. “Por supuesto que no y hay gobierno y hay buena gobernadora”, refutó.
—Guerrero está que arde, ¿cómo está viendo las cosas?, se le preguntó al senador Félix Salgado cuando se le vio rondar por el Patio del Federalismo de la sede de la Cámara Alta.
—Ahí va, ahí vamos, poco a poco, desdeñó sobre la situación de violencia que ha azotado en los últimos días en distintas partes del estado.
“La gobernadora se llama Evelyn Salgado Pineda, no hay más gobernadores que ella y por lo tanto la responsable de otorgar la seguridad en Guerrero es la gobernadora. Imagínense ustedes si se anduviera pidiendo la intervención de poderes fácticos para pacificar el estado, por supuesto que no. Por eso hay autoridades y para eso están el gobierno federal, estatal y municipal”, subrayó el morenista.
El senador Salgado Macedonio aseguró que la gobernadora no ha negociado con el narco porque no debe ni puede ser. “Aquí el gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es el velar por la población y otorgar la seguridad”, puntualizó.