Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Los gobiernos federal y estatal centraron la atención en materia de seguridad en cinco municipios prioritarios de Guerrero: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo.
“Son los puntos estratégicos que estamos trabajando todas y todos en la Mesa (de Coordinación para la Construcción de la Paz)”, confirmó este viernes el subsecretario estatal de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
Informó, sin embargo, que en el caso de Acapulco están haciendo “algunos ajustes” entre el secretario estatal de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla y autoridades en la materia del gobierno de la República.
“Se están haciendo algunos ajustes y en el transcurso del día (este viernes), se van a realizar algunas acciones en especial en esta ciudad y puerto de Acapulco”, dijo el funcionario, por la visita este fin de semana de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“A veces me preguntan: ¿van a cambiar la estrategia? La estrategia cambia todos los días, porque no es una receta que se hace para algo que sea permanente, es de acuerdo al comportamiento (de la violencia e inseguridad)”, explicó.
La violencia que registra en el puerto dejó este viernes cinco personas asesinadas, tres hombres y dos mujeres en distintos hechos en la zona suburbana de ese municipio costero.
Al respecto, Rodríguez Cisneros admitió: “tenemos que reforzar acciones ahí”, pero defendió el trabajo de seguridad que permanentemente han desplegado los gobiernos federal y estatal.