Vicky Barrios
Iguala, Gro. El proceso de afiliación de mujeres de 63 años y más concluyó en noviembre. Actualmente, la información está en proceso de validación, y en febrero se entregarán las tarjetas del Bienestar para que puedan empezar a recibir los pagos correspondientes al primer bimestre de 2025.


El recurso que recibirán será equivalente a media pensión para las mujeres de 60 a 64 años en pueblos originarios, y para aquellas de 63 a 64 años en zonas rurales y urbanas. Por otro lado, las mujeres de 65 años o más que se inscribieron recientemente recibirán la pensión completa, según informó José Socorro Peralta Nava, subdelegado de Bienestar en la Zona Norte.


En otro tema, el subdelegado informó que el censo de salud y bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, que se está llevando a cabo en las colonias, garantizará al menos dos consultas bimestrales en las que médicos y enfermeras visitarán los domicilios de los beneficiarios. Hasta ahora, se han censado 15 mil hogares.


Las oficinas del programa “65 y Más” han recibido solicitudes de enfermeros, enfermeras y médicos de la zona Norte interesados en formar parte de este programa. Recientemente se concluyó con la asignación de áreas territoriales, por lo que estas consultas domiciliarias iniciarán a partir del próximo año.


Finalmente, Peralta Nava precisó que la Secretaría de Bienestar no tendrá vacaciones, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero. Sin embargo, los trabajadores sindicalizados sí gozarán de su periodo vacacional.

Comparte en: