Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), número tres de la calle Netzahualcóyot del centro de Iguala, cumplió dos días sin clases, supuestamente por la falta de energía eléctrica, sin embargo, trabajadores colocaron una lona en protesta porque las autoridades no les reponen un médico, enfermera y psicóloga.


Ante esta situación, madres y padres de familia, se pronunciaron para exigirle a las autoridades educativas de la Secretaria de Educación Guerrero, (SEG), sean intermediarias con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) para restablecer el servicio de electricidad. Además de solicitarles a las autoridades que repongan el personal que se requiere en este centro educativo para que puedan reanudar las labores y por consiguiente sus hijos tengas sus actividades escolares.


Los paterfamilia, denunciaron que el argumento de las maestras de sus hijos es que la CFE no ha resuelto el problema de la energía eléctrica. Sin embargo, evidenciaron que en el interior del plantel educativo, hay una lona en la cual se lee el siguiente texto: “la base trabajadora de la Delegación D-I426, exige a las autoridades solución a la falta de personal indispensable en nuestro CAI, No.3, dichas figuras son médico, enfermera y psicóloga.


Personal que se ha retirado por jubilación y que las autoridades no han solucionado su reposición hasta la fecha. Atentamente la Delegación D-I426”, (sic).


Las madres y padres de familia, piden que sus hijos ya tengan clases debido a las dos suspensiones de clases que tuvieron martes y miércoles por la falta de la energía eléctrica y luego los días inhábiles marcados por el calendario escolar por el día de las madres y del maestro.

Comparte en: