Vicky Barrios
Iguala, Gro., Con una misa de acción de gracias celebrada en el estacionamiento del Mercado Municipal «Adrián Castrejón» inició el festejo por el «Día del Comerciante», en donde se reunieron gran parte de locatarios. El sacerdote pidió porque reine la paz entre los locatarios y porque sus ventas mejoren.


Margarita Jacobo, comerciante de flores, agradeció que por primera vez se haya realizado una misa, «el único que nos puede ayudar en nuestras ventas, problemas y con la inseguridad que se vive en el país es Dios y que bueno que se celebró una misa aquí en nuestro lugar de trabajo».


Por su parte, Daniel Estrada Mendoza, administrador del mercado, dijo que año con año los comerciantes esperan este festejo, hoy además de música, baile, comida y misa, también se rifaron 5 pantallas y otros obsequios, con el único objetivo de que al término de su jornada laboral convivieron un poco entre ellos y se divirtieran».


Les afectará la instalación de otra tienda departamental? Se le preguntó a doña Msry, comerciante en ropa.


-No lo creo, ya tenemos 2 tiendas, una en Altamirano y otra en Galeana. La población prefiere escoger la carne a su gusto, la fruta y verdura es fresca del día. En cuanto a la ropa que es mi giro, no la encuentran en esa tienda. Aparte de más barata los modelos son diferentes a los que venden allá, además de que vendo para bautizos, XV Años, Primera Comunión y Bodas y estas tiendas no, finalizó.