Rogelio Agustín
Acapulco, Gro. En la capital de Guerrero, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró los once años de su registro como partido político en un evento encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien al cerrar las actividades dirigió un llamado a la unidad.
Ya se retiraba del teatro “María Luisa Ocampo”, cuando los reporteros le solicitaron que dirigiera un mensaje a la sociedad, a lo que respondió de manera breve.
“Este es un movimiento, efectivamente de regeneración nacional, nosotros hacemos un llamado a la unidad, a que sigamos juntas y juntos con estos principios ideológicos”, señaló.
Luego cerró: “Felicidades Morena por este onceavo aniversario”.
En el presídium estuvo el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, quien se tomó un espacio para bajar y tomar distancia, para presentar un examen del doctorado en Administración Pública que actualmente está cursando.
Antes, se dio tiempo para hablar a los militantes que acudieron y promovió la minuta que se discutirá esta semana en la Cámara alta, en otro intento por mantener a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
De hecho, el ex candidato a la gubernatura preguntó a la concurrencia si estaba o no a favor de que permaneciera la Guardia Nacional (GN) o que se diluya, lo que le fue respondido de manera positiva con manos levantadas y gritos a favor.
Estuvo también la senadora Nestora Salgado García, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona.
En el arranque, se escuchó y observó la transmisión de un mensaje enviado por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En su mensaje, el dirigente González Varona refirió que no debe quedar duda a nadie, de que el perfil de Morena es el de un partido “de izquierda nacionalista”, que en su primera elección alcanzó el 8 por ciento de los votos, lo que lo ubicó de golpe como la tercera fuerza política a nivel nacional, para en el 2018 dar el gran salto a la presidencia de la República.
González Varona señaló que Morena tiene muy claro de donde viene, pero ahora es tiempo de reflexionar hacia dónde va, para evitar caer en los vicios de los demás partidos políticos.