De la Redacción

Iguala, Guerrero, Julio 4.- El nuevo Palacio Municipal de Iguala se encuentra operando casi al 100 por ciento, luego de haber sido recibido por el Ayuntamiento en días pasados.

Las nuevas instalaciones del Ayuntamiento ya se encuentran brindando servicio a la ciudadanía en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y todas las dependencias han vuelto a la céntrica sede a excepción de Tránsito municipal que sigue operando en la calle de Hidalgo esquina con Maya.

En un recorrido realizado por Diario 21, se pudo constatar que todos los espacios del inmueble se encuentran funcionando y únicamente falta por terminar de equipar algunas oficinas con mobiliario, como sillas y escritorios, entre otros.

La distribución quedó conformada de la siguiente manera:

PLANTA BAJA: La entrada principal se encuentra en Bandera Nacional, en donde se ubica un módulo de Atención Ciudadana para consultar la ubicación de las diferentes oficinas. En los costados se encuentran Catastro y Servicios Públicos, Limpia, Alumbrado, Panteones y Rastro. Del lado de la calle de Guerrero se encuentran las oficinas de atención al Migrante, Ingresos, Ecología y Parques, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Entrando por la calle de Hidalgo se encuentra el Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Rural, Cultura, Educación, Inclusión LGTB+ y Liconsa. Sobre Las Fuentes se ubica Finanzas.

PLANTA ALTA: En el primer piso del inmueble del lado de la explanada municipal se encuentra la Sala de Cabildo, las oficinas de Barrios y Colonias, Coplademuni, Contraloría, la Primera y Segunda sindicaturas, Presidencia, la Secretaría de Gobierno y Dirección Técnica, la Oficialía Mayor, Reglamentos, Recursos Humanos, Cartillas y Adquisiciones. Mientras que sobre el lado de Hidalgo está la oficina de Comunicación Social, Gobernación, Asuntos Religiosos y Jurídicos, la Secretaría de Salud, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La directora de Ingresos, Bianca Brito Cuevas informó que ya se encuentran ofreciendo servicio 9 cajas de cobro, las cuales reciben pagos en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.

Durante el recorrido, Diario 21 pudo constatar que desde la calle existen rampas de acceso para personas discapacitadas y en el interior hay elevadores para llegar a la planta alta.

Comparte en: