Cinco presuntos delincuentes que participaron en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses fueron entregados por el propio Cártel del Golfo esta mañana.
Los hombres aparecieron maniatados al lado de una camioneta en el centro de Matamoros y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje presuntamente del Cártel del Golfo en la que el grupo condena los hechos violentos contra los cuatro estadounidenses y ofrece disculpas a la sociedad.
Los hombres presuntamente pertenecen al grupo llamado «Escorpiones» el cual opera en la frontera de Tamaulipas con Texas.
En el mensaje, el grupo dijo «Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas del CDG»
Los cuatro estadounidenses de nombre Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown fueron secuestrados el pasado viernes. Tenían dos horas de transitar por territorio mexicano cuando fueron interceptados por un grupo armado.
De acuerdo con el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, no se trató de una agresión directa, sino pudo tratarse de una confusión.